Atención Los cookies son utilizados en este sitio para proporcionar al usuario la mejor experiencia. Si continua, asumimos que acepta recibir cookies de este sitio.OK

Tipos de plastificadoras - laminadoras y sus usos. Consejos

14-11-2021
por Oficina Profesional

La humedad es uno de los enemigos más importantes de nuestros documentos en papel

Existen documentos que precisamos que mantengan sus características en el tiempo para mantener su protección y durabilidad. Para ello los documentos son protegidos habitualmente por ambas capas (encapsulado) a través de una funda plástica transparente que guarda el documento y sus bordes a través de calor.

Además con esta plastificación - laminación también realzamos el color. Este laminado incluye propiedades UV aumentando su duración.


TIPOS DE PLASTIFICADORAS


Plastificadoras de cartera

Este tipo de plastificadoras se utilizan para una carga de trabajo baja y media. El documento es "encapsulado" por ambos lados siendo alimentadas de forma manual. Son ideales para oficinas, pequeñas copisterías, centros de impresión, colegios ...

Existen varios tamaños, desde A4 hasta A2 pasando por A3. Los grosores de estas fundas de plástico habitualmente son de 75, 125 y 175 micras. Cuanto mayor sea la cobertura mayor protección, así también la cantidad de calor que deberá ser aplicada.



Plastificadora de cartera Intimus PL-320


Plastificadoras de bobina

De forma semi-automática se une al documento a ambas capas de la lámina plásticas. El equipo dispone de una bobina para cada uno de los lados.

Este tipo de máquinas de oficina son para cargas medias y altas de trabajo. El grosor del plástico también es mayor, llegando a las 250 micras. Se pueden imprimir posters, banners, carteles ...


Plastificadora de rodillo

Plastificadora Neodal DH-360 de 360 mm de ancho


Plastificadoras - laminadoras de gran formato

Permiten laminar, plastificar por uno de los lados o encapsular el documento (en ambos lados). Gracias a sus brazos extensibles es posible poner rodillos de a 1 km con anchos de 460mm y con funcionamiento continuo.

Son ideales para centros de reprografía, universidades, centros de impresión digital, artes gráficas ... con volúmenes de trabajo medio - alto.


Plastificadora - laminadora DUO DH-460mm


Tipos de acabado mate - brillante

Brillante. Presenta un aspecto más atractivo y como su nombre indica brillante.

Mate. Elimina gran parte de los brillos evitando los reflejos de la luz. 



En Oficina Profesional contamos con una gran gama de plastificadoras - laminadoras desde hogar-pequeña oficina hasta plastificadoras profesionales. Disponemos también de consumibles en bobina.

Servicio técnico en toda España.