Encuadernadoras de espiral

01-06-2022
por Oficina Profesional

Disponemos de una amplia gama de encuadernadoras de espiral. Están pensadas para entornos de oficina, copisterías, artes gráficas, centros de impresión digital, etc. Son equipos robustos y fiables de uso cómodo y sencillo. Todos ellos con certificación CE y para uso medio o intensivo.

La encuadernación en espiral es uno de los sistemas de encuadernación más vendidos en nuestro país. Existen encuadernadoras de tipo manual, eléctricas y con y sin insertador automático. Este sistema ofrece muchas posibilidades y se adapta a muchas de las necesidades del usuario.



Este tipo de equipos realiza una línea de perforaciones en el lateral de las hojas que permitirá posteriormente insertar una espiral uniendo - encuadernando el documento.

Existen varios tipos de espirales: 

  • Espiral metálica de toda la vida.
  • Wire-o es una espiral metálica doble. Utilizado habitualmente en libretas, agendas, blocs de notas, calendarios de sobremesa, etc.
  • Canutillo de plástico, es el menos resistente.

Las espirales metálicas se introducen por uno de los extremos y van avanzando hasta llegar al extremo del documento donde se corta la espiral. Este tipo de espirales permiten girar los documentos 360º.



Entre los usos más habituales de las encuadernadoras de espiral están: encuadernación de informes, manuales, listas de precios, trabajos para colegios y universidades, libretas, etc.


Dependiendo de su uso podemos elegir uno de estos tipos:

En todas nuestras encuadernadoras se adjunta de forma gratuita unos prácticos alicates de corte y doblado.