12-05-2026
por Oficina Profesional
El sistema de engrasador automático Auto Oil (AL) de las destructoras intimus® está diseñado para optimizar el mantenimiento y el rendimiento de los equipos profesionales, especialmente en entornos con una elevada carga de trabajo.
A continuación, se detalla su funcionamiento y características según las fuentes:
- Lubricación constante de los cabezales: El sistema se encarga de aplicar aceite de forma automática a los cilindros de corte. Esto garantiza que los componentes de precisión mantengan su capacidad de destrucción al máximo nivel y tengan una larga vida útil, evitando el desgaste prematuro por fricción.
- Automatización y eficiencia: Al estar integrado en la electrónica de la máquina (que a menudo cuenta con microcontroladores), el sistema elimina la necesidad de que el usuario realice la lubricación manual de forma frecuente. Esto hace que las destructoras sean únicas en cuanto a facilidad de manejo y eficiencia de trabajo.
- Suministro de aceite: Para su funcionamiento, estos modelos utilizan una botella específica de aceite de 2 litros (Nº Art. 91869), que es considerablemente más grande que las botellas de 110 ml utilizadas para el mantenimiento manual en modelos estándar.
- Disponibilidad: El sistema Auto Oil suele estar disponible como un equipamiento opcional o integrado de serie en destructoras de alta gama y de alta seguridad (aprobadas por la NSA), como las series intimus 120, 60 y 007.
En resumen, el sistema funciona como un mecanismo de autocuidado preventivo que asegura que la destructora esté siempre lista para procesar grandes volúmenes de documentos sin perder eficacia en el corte.
Ningún comentario encontrado
Escriba una reseña